ProyectoIP Intelligence Solutions
Teléfono +34 968 198 860 Más infromación
Dirección

C/Antonio Machado, 1.
Manhattan Business Center, oficina 11
30740 · San Pedro del Pinatar
Murcia, España
Coord. GPS: 37.8306830, -0.7991150

Email

info@proyectoip.com

Visítanos también en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
 
 

Menu
Ir al inicio

BLOG

Categorías

El hosting también importa.

08 Feb 2016

Vamos a hablar hoy de una parte a menudo poco valorada pero primordial a la hora de planificar un proyecto de éxito en la red. Estamos hablando del hosting o alojamiento de la web.

Dicho coloquialmente, el hosting se refiere al sitio o proveedor del que vamos a "colgar" nuestra web. Nuestra web y la mayoría de servicios relacionados como correo electrónico, FTP, etc.

A la hora de elegir un buen servicio de hosting, los factores esenciales a tener en cuenta son:

Disponibilidad, velocidad, gestión y servicio técnico.

Los dos primeros, disponibilidad y velocidad suelen ir de la mano y son la primera piedra de toque en esto del hosting. Como muchas otras cosas, si sólo buscamos el máximo ahorro y elegimos un hosting muy barato, a la larga nos saldrá caro. No debemos olvidar que nuestra web es la primera imagen de nuestra empresa para el resto del mundo y nada haría más daño a esa imagen que una web que se eterniza para abrirse. Si esa página se carga demasiado lenta o lo que es peor, si responde una vez que sí y dos que no, quien nos visite tendrá la sensación de estar perdiendo el tiempo. Peor nos irá a nosotros que literalmente estaremos perdiendo dinero.

Así que no lo olvide, un hosting de bajo coste en EEUU o en Singapur por poner dos ejemplos, podrá ser muy barato, pero las distancias en Internet también existen y al final se lamentará de ello. Si usted no contrata directamente sino que lo hace a través de un distribuidor o profesional independiente, asegúrese antes de saber donde están alojados físicamente los servidores.

Y no se sienta cohibido en este aspecto, reclame información sobre las infraestructuras arquitectónicas y tecnológicas que protegen a esos servidores así como datos que avalen las garantías de un rendimiento óptimo.

En lo que respecta a la gestión, es también un factor importante ya que proporciona independencia y control. Si disponemos de un panel desde el que nosotros mismos somos capaces por ejemplo de añadir nuevas cuentas de correo, redimensionar cuotas o algo tan sencillo como cambiar una contraseña, al final estaremos optimizando nuestra inversión. Lo mismo sucede con otros servicios, poder gestionar nuestras bases de datos, cambiar los registros DNS o algo tan importante como consultar las estadísticas de acceso en tiempo real, nos da autonomía y capacidad de reacción. Si no dispone de los conocimientos básicos para hacerlo, siempre podrá recurrir a una persona capacitada en su misma organización o a su proveedor especializado de hosting.

Finalmente hablamos del servicio. La calidad técnica de soporte y la cercanía que su proveedor de hosting le proporcione, es directamente proporcional a su grado de tranquilidad. Como usted ya sabrá esto sencillamente no tiene precio, pero es olvidado muy a menudo contratando servicios de hosting a empresas que simplemente no tienen la experiencia necesaria o incluso que no se dedican a ello. Experiencia, profesionalidad y cercanía unidas, siempre serán un buen punto de partida.

Hay otras muchas implicaciones derivadas del hosting, que pueden llegar a afectar incluso al posicionamiento de nuestras páginas en buscadores, pero de ese tema hablaremos otro día.

Categoría: Tecnología

Volver

ProyectoIP le informa que este sitio web utiliza Cookies tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y recopilar información sobre su navegación, para poder mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Si pulsa aceptar o continúa navegando entenderemos que acepta la instalación de las mismas

ACEPTO Política de cookies
;