ProyectoIP Intelligence Solutions
Teléfono +34 968 198 860 Más infromación
Dirección

C/Antonio Machado, 1.
Manhattan Business Center, oficina 11
30740 · San Pedro del Pinatar
Murcia, España
Coord. GPS: 37.8306830, -0.7991150

Email

info@proyectoip.com

Visítanos también en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
 
 

Menu
Ir al inicio

BLOG

Categorías

Internet ayuda a Exportar ... ¿ ficción o realidad ?

01 Mar 2016

Muchas empresas que ya son exportadoras o que están deseando serlo, vienen oyendo hablar durante años de las bondades de Internet y de sus posibilidades para ayudarles a exportar. Pero aún no han sido capaces de visualizar el modo de llevarlo a la práctica.

Una de las primeras ideas que hay que desmentir sobre Internet es que no es la solución definitiva, no resuelve todas las dificultades que surgen en la exportación, pero con la estrategia adecuada, siempre será un aliado fiel. Aunque nunca renunciemos a las prácticas tradicionales para exportar, Internet siempre estará ahí, en muchos casos como punta de lanza de nuestra estrategia de exportación.

Sí pero, ¿ Cómo lograrlo ? ¿ Cómo puede Internet ayudarnos a exportar ?. La lista completa sería casi interminable así que haremos un breve repaso de algunas de las aportaciones fundamentales que Internet ofrece a la empresa exportadora. Enfocadas a mejorar su proyección internacional y sus expectativas de negocio.

Optimizar la difusión de la Imagen y la Marca.

El primer aspecto obvio que debemos cuidar es la imagen que transmitimos de nuestra empresa en todo momento y lugar. Para esto Internet es un medio clave. El mismo cuidado que ponemos en nuestro material impreso en catálogos, nuestra publicidad e incluso en el aspecto de nuestras instalaciones, debemos ponerlo redoblado en nuestra presencia on-line. Hay que tener claro que el alcance de nuestra imagen en Internet es mundial y la mayoría de las veces será la primera impresión que un cliente potencial reciba de nosotros. La transmisión de una imagen adecuada de la empresa y su marca es fundamental de cara a los nuevos mercados. Internet aporta globalidad e inmediatez a este tipo de acciones y lo hace a unos costes muy por debajo de los medios tradicionales.

Realizar una Comunicación más eficiente.

En todo proceso comercial está implícita la necesidad de comunicación entre las partes. En las operaciones de comercio internacional este aspecto asume mayor relevancia porque hay que salvar barreras lingüísticas, legales, horarias, incluso culturales. Afortunadamente Internet es en como una navaja suiza, que nos proporciona la herramienta adecuada para cada circunstancia. Gracias a Internet disponemos por ejemplo de telefonía IP para realizar llamadas internacionales muy baratas. Tenemos sistemas de conversación textual en tiempo real que podemos embeber en nuestra web, videoconferencia a costes ínfimos en comparación con los de hace muy pocos años, etc. Todo ello gracias a la tecnología IP, cimiento esencial de toda la red. También podemos recurrir a redes sociales profesionales y a los portales de negocios y directorios verticales, para contactar y negociar con nuevos clientes, proveedores o quizá agentes comerciales en cada país. Las posibilidades de comunicación son enormes y no tenemos duda al asegurar que la llegada de Internet supuso en este aspecto un salto cualitativo brutal para la empresa con vocación internacional.

Gestionar nuestra visibilidad.

Una vez asumido que una web es accesible desde cualquier parte del mundo y que “trabaja” las 24 horas del día, parece claro que es interesante aprovechar esa circunstancia y conseguir el mejor rendimiento posible. Para ello es fundamental contar con una estrategia bien definida de posicionamiento en buscadores. Ellos son la puerta de entrada principal a muchos mercados y una de las mejores armas de que disponemos para mejorar y gestionar la visibilidad de nuestra empresa en Internet. Existen herramientas de marketing y publicidad on-line que nos permiten diferenciar campañas por objetivos, con segmentaciones específicas por sectores, por productos, por perfiles de población, por localizaciones geográficas, incluso por plataformas tecnológicas concretas. En definitiva el control es casi absoluto y siempre tendremos un retorno detallado de datos para analizar los resultados y tomar decisiones en consecuencia.


La empresa proactiva.

Más que una ventaja es la conclusión en sí misma. Con las oportunidades que brinda Internet, las empresas que llegarán antes y más lejos serán aquellas que sean capaces de diseñar y llevar a la práctica su propia estrategia global en Internet. Las más dinámicas, que dirijan sus esfuerzos en consonancia con sus posibilidades reales, teniendo siempre en cuenta y aprendiendo de lo que sus competidores y líderes del mercado hagan en cada momento.

Todo esto es posible, la receta fundamental es considerar Internet como un área más de la actividad empresarial, como un departamento específico en su organigrama. Problema menor para las que tengan medios técnicos y humanos suficientes para ello y también para las que no los tengan, que siempre podrán optar por externalizar estas tareas en una empresa externa  especializada.

Categoría: Estrategia online

Volver

ProyectoIP le informa que este sitio web utiliza Cookies tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y recopilar información sobre su navegación, para poder mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Si pulsa aceptar o continúa navegando entenderemos que acepta la instalación de las mismas

ACEPTO Política de cookies
;