ProyectoIP Intelligence Solutions
Teléfono +34 968 198 860 Más infromación
Dirección

C/Antonio Machado, 1.
Manhattan Business Center, oficina 11
30740 · San Pedro del Pinatar
Murcia, España
Coord. GPS: 37.8306830, -0.7991150

Email

info@proyectoip.com

Visítanos también en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin
Compartir en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
 
 

Menu
Ir al inicio

BLOG

Categorías

Analítica Web (Parte 2)

29 Jul 2016

Vamos a describir a continuación algunos de los registros esenciales que podemos obtener de un buen sistema de estadísticas web.

 En la primera parte de este artículo, estuvimos analizando la importancia de las estadísticas de tráfico para cualquier proyecto online. Tengamos una web corporativa, un blog o una tienda online, es fundamental tener información objetiva sobre el tráfico que recibe. Y no hablamos solo en términos de cantidad, sino también de calidad.

Vamos a describir a continuación algunos de los registros esenciales que podemos obtener de un buen sistema de estadísticas web:

 Nº de visitas.
Representa el total de peticiones que recibe nuestra web en un intervalo determinado de tiempo. Cuando por peticiones o “visitas” entendemos el acceso a algún recurso de la página. Puede ser la página principal, una sección o cualquier recurso alojado en nuestro dominio. Es obvio que cuanto mayor sea el nº de visitas más posibilidades de éxito para la web, sobre todo si nuestro negocio es la venta online.

Nº de visitantes únicos.
Cuando agrupamos por usuario el mismo registro anterior. Es decir, cuando contabilizamos como una sola las visitas repetidas de un mismo usuario a lo largo de ese mismo intervalo de tiempo.     Suele ir en paralelo con el dato anterior, salvo en páginas de servicios o de contenidos muy cambiantes, donde los usuarios vuelven con mucha frecuencia. En ese escenario, pocos usuarios pueden generar un alto volumen de visitas.

Nº total de páginas vistas.
Representa el total de páginas que han sido consultadas dentro de nuestra web en el intervalo de tiempo fijado. Cuando mayor sea este dato, mayor es el interés de los usuarios, que se quedan y consultan muchos contenidos. Es un dato fundamental sobre todo si nuestro modelo de negocio es la venta de espacios de publicidad. Nada le gusta más a un anunciante  que unas estadísticas con un volumen muy alto de páginas consultadas.

Promedio de páginas por visita.
Se obtiene al calcular la media aritmética entre el total de páginas vistas y el de visitantes únicos. El valor obtenido es una referencia de cuantas páginas consulta como media cada usuario. Es uno de los indicadores básicos para medir el éxito de una web de contenidos como blogs, prensa online y de divulgación en general.

Duración media de cada visita.
Es el tiempo promedio que invierten los usuarios en cada visita. No debe confundirse con el parámetro anterior ya que una cosa es cuantas páginas visiten y otra muy diferente el tiempo que invierten en hacerlo. Existen programas informáticos (spiders) que se dedican a rastrear e indexar páginas a gran velocidad y que pueden generar datos confusos, porque visitan un número muy elevado de páginas en un tiempo record. Conviene tenerlos identificados y filtrar el tráfico que generan.

Hasta aquí los registros que hablan de la cantidad de tráfico en nuestra web. En el próximo artículo hablaremos de otros registros que ya nos dan referencias sobre la calidad del tráfico que obtenemos.


 

Categoría: Analítica Web

Volver

ProyectoIP le informa que este sitio web utiliza Cookies tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y recopilar información sobre su navegación, para poder mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, pudiendo deshabilitar esta opción desde su navegador. Si pulsa aceptar o continúa navegando entenderemos que acepta la instalación de las mismas

ACEPTO Política de cookies
;